domingo, 5 de junio de 2011

LA COSTIÑA DE SENCELLES (DOMINGO DE GLORIA TENÍSTICA, 05-06-2011)

Para compensar que en la última salida éramos cuatro, hoy hemos sido sólo dos: Joan y un servidor. Sera debía estar durmiendo, ya que no es amigo de madrugar en domingo y Malen anda por los madriles, visitando la feria del libro...jajajaja.
La idea inicial, al ser sólo dos, era coger por el camí de Coanegra y seguir hasta el final, torrente incluído, pero las lluvias de estos días nos han hecho desistir pues hemos pensado que el camino estaría impracticable, lleno de barro y el torrente llevaría bastante agua.

No problem, hemos recurrido al plan B y hemos decidido ir hasta Sencelles pasando por Biniagual, que Joan no estaba la otra vez que pasamos por allí y le hacía ilusión.

En Biniagual hemos aprovechado, además de hacernos las fotos de rigor, para comernos unos nísperos, recién robados del árbol que estaban muy dulces, aunque eran un poco pequeños para mi gusto.



 Llegamos a Sencelles por detrás de la iglesia, donde hay una cuesta que me río yo de las "costiñas" gallegas. No sé la pendiente que tendrá porque sólo sé contar hasta cien, pero os aseguro que nos hemos ganado la merienda. También hemos aprovechado para acordarnos de toda la familia del ingeniero de caminos que lo diseñó. ¡Qué a gusto se quedaría el jodío!

El avituallamiento ha sido en un café-pastelería que hay en la calle principal, donde nos hemos metido entre pecho y espalda unos bocatas de jamón serrano y queso bastante decentes.
Para no volver por el mismo sitio, hemos ido por la carretera de Sencelles a Santa María. Una carretera que hizo construir MAM (Maria Antònia Munar) para ir cómodamente hasta su pueblo y, la verdad, lo consiguió plenamente. Es ancha, con buen asfalto y con unos arcenes enormes. Una autopista, vamos.

Como nos suele ocurrir cuando volvemos, el viento soplaba en contra ¿qué habremos hecho para merecer esto? Pero, a pesar de todo, tacita a tacita, hemos llegado a casa.

Resumen de la salida:

 Distancia recorrida:  66,36 Km.
 Tiempo empleado:    3:14:41 horas
 Velocidad media:      20,60 Km/h.
 Velocidad máxima:   41,02 Km/h.
 

2 comentarios:

  1. no veo fotos del gato binialiense...

    ResponderEliminar
  2. No lo vimos por allí.
    ¿A ver si también estaba en la feria del libro de Madrid?
    jajaja

    ResponderEliminar