domingo, 17 de julio de 2011

QUÉ TIENE LA ZARZAMORA... (sábado 16-07-2011)

Esta semana, el miércoles por más señas, un miembro del grupo ciclista cumplió años. Concretamente, Joan. Podría decir los años que cumplió, pero no voy a hacerlo por dos razones: porque soy un tipo discreto y porque sólo sé contar hasta 57. 

Ahora que Murdoch ha tenido que cerrar su tabloide más famoso, y es de suponer que esté buscando otro en el que invertir, voy a postular este blog como avanzadilla de la futura nueva prensa amarilla, ofreciendo la exclusiva de una foto robada  en plena celebración del cumpleaños. De momento no tiene el tirón de Lady Di pero, tiempo al tiempo.


La salida de esta semana tuvo el bonito detalle de juntar a los cuatro elementos del conjunto. Esta vez, Malen no encontró una excusa adecuada y no se pudo escaquear. 

Salimos del punto habitual (más o menos) y recogimos a Sera en el Parc de Sa Riera. Joan estrenaba un culotte de superprofesional que le habían regalado por su cumple y, según él, iba sobre la bici con la sensación de estar sentado en el sofá de casa de lo mullidito que era aquello. 

Pusimos rumbo al objetivo del día, que no era otro que la ascensión a Galilea. Aunque ya la hemos hecho dos veces, siempre es una subida que impone, y más con el calor que está haciendo estos días.

Pedalea que pedalearás, nos plantamos en Puigpunyent aunque, un kilómetro antes de llegar, Sera paró y nos dijo "seguid, seguid que enseguida os alcanzo". ¡Qué raro! pensamos pero, obedientes como somos, seguimos hasta Puigpunyent, donde paramos a esperarlo.

En menos de cinco minutos ya estaba Sera otra vez con nosotros y, aprovechando que estábamos a la sombra, la mar de fresquitos, nos hidratamos a base de bien y comimos plátanos y avellanas.

Sera llegando a Puigpunyent 

El torrente está seco, seco 

 Los ciclistas con sus bicicletas

Enseguida enfilamos hacia Galilea ya que no queríamos llegar muy tarde al control de avituallamiento. 

En mitad de la subida, Sera vuelve a parar y a decir "seguid, seguid, que enseguida os alcanzo" Hace unas cuantas salidas, a Sera le picó una avispa y, en este momento, a mí me picó la curiosidad, así que paré para ver qué se traía entre manos y...¡sorpresa! ¡estaba recolectando moras! El tío, preparado como pocos para la vida moderna, hasta se había traído un tupper (lo que viene siendo un taper, vamos) para guardarlas. ¡Cuánto nos queda por aprender de pioneros como él!.

Sera, en plena labor de recolección 

Una vez saciada la curiosidad, seguimos hasta Galilea sin ningún incidente más. La sensación es que subimos con más facilidad que otras veces, será que seguimos progresando adecuadamente.

El avituallamiento se realizó en el Bar Parroquial, en la misma plaza de la iglesia, donde se estaba en la gloria con el fresquito que hacía en la terraza. 



Como siempre, no hubo unanimidad y pedimos cosas distintas. Malen y Sera se marcaron sendas raciones de tumbet, raolas de carne y patatas con all i oli. Joan y yo fuimos mucho más frugales y pedimos tortilla y raolas de carne, por supuesto, todo ello regado con coca-cola y abundante agua.






Una vez arregladitos, típica foto del paisaje desde el mirador y a seguir la ruta. 


Para añadirle kilómetros a la salida, seguimos hacia Capdellá, disfrutando de una bajada que hubiera sido mucho más bonita si el estado de la carretera fuera mejor, no hubiéramos encontrado tanto tráfico y a la bici de Sera los frenos le funcionaran como está mandado.

De Capdellá a Calvià, Santa Ponça, Palmanova, Portals Nous, Cala Major y Paseo Marítimo de Palma. Lo que nos hubiera gustado que fuera una vuelta cómoda y placentera,  se convirtió en un camino de vuelta con continuas subidas y bajadas (los p... toboganes, que tanto alegran al ciclista) pero nosotros, impasible el ademán, seguimos la ruta como si tal cosa.

En el Paseo Marítimo, paseo por el carril bici y a casa.

Un día más de entrenamiento y una semana menos para el pistoletazo de salida. Ya sólo queda mes y medio (más o menos) pero cada vez hay más convencimiento de que vamos a ser capaces de llevar nuestro proyecto a buen puerto.

Resumen de la salida:

Distancia recorrida:  58,22 Km.
Tiempo empleado:   3:33:39 horas.
Velocidad máxima:   48,30 Km/h.
Velocidad media:     16,33 Km/h.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario