lunes, 21 de febrero de 2011

A MAL TIEMPO, BUENA CARA (20-02-2011)

Rompiendo la norma habitual de salir en sábado, esta semana la salida estaba programada para ayer domingo ya que Malen se tomó la semana de vacaciones para ir a esquiar y regresó el sábado y, claro, sin ella no hubiera sido lo mismo.

La jornada de ayer estaba marcada en rojo en nuestro calendario ya que se trataba de nuestro primer entrenamiento oficial. ¿El primero? ¿no debería ser el sexto? ¿y entonces, las cinco salidas anteriores qué eran? Todo tiene su explicación. Desde mi punto de vista, las salidas que hemos hecho hasta ahora han sido de adaptación al medio, lo que podríamos denominar como pre-entrenamientos, el equivalente a la pretemporada de los futbolistas. A partir de hoy empiezan los entrenamientos propiamente dichos. ¿Qué diferencia hay entre entrenamientos y pre-entrenamientos? se preguntarían la mayoría de lectores de otros blogs; en cambio, los lectores de éste saben que existe una diferencia fundamental: ¡la merienda! Hasta que no hay merienda, no se considera entrenamiento, que el ciclismo tiene unas normas muy estrictas en lo referente al avituallamiento del pelotón.

La mañana amaneció lluviosa, lo que complicaba la salida pero todos estábamos de acuerdo en que esta minucia no nos iba a fastidiar la juerga. ¿Todos? Todos, no. A las 9 recibí una llamada de Sera intentando anular el evento alegando condiciones meteorológicas adversas. Le dije que el bicigrino aguanta lo que le echen y que, para otra vez, se buscara una excusa más consistente.

Habíamos quedado a las 9:00 en Binipreu, nuestro punto de salida habitual, y la etapa consistía en ir hasta Biniali, merendar en Cas Cura y vuelta al punto de salida por el mismo recorrido. En realidad habíamos quedado a las 9:15 pero no le dijimos nada a Malen ya que, no sé por qué razón, tiene fama de tardona. La estrategia fue acertada y llegamos al punto de encuentro a las 9:15 en punto, recogimos a Joan, y enfilamos hacia S’Indioteria, donde habíamos quedado con Sera a las 9:30.

Una vez completado el cuarteto y acompañados de una, a veces fina y a veces persistente, lluvia pusimos rumbo a Santa María del Camí, primer pueblo que figuraba en nuestro rutómetro, por la carretera vieja de Bunyola. La carretera es estrecha y el asfalto malo, además, tiene demasiado tráfico y, para más INRI, es cuesta arriba continua (ligera, casi imperceptible a simple vista).   

Cuando llegamos a Santa María empezó a llover de lo lindo y entonces, en aplicación de uno de los principios fundamentales del Bicigrino (los planes están para cambiarlos), decidimos hacer una parada técnica para merendar y ver si, entre tanto, escampaba.


El equipo ciclista habitual una vez aparcadas las bicis




De la merienda, poco que contar. De lo mejorcito de la mañana. Simplemente dejar constancia que, aunque en las fotos salimos comiendo el pamboli con cuchillo y tenedor, Malen y yo retiramos los cubiertos una vez hechas las fotos y nos lo comimos como Dios manda, con las manos, que no somos tan finolis.

Tal como esperábamos, el tiempo mejoró y pudimos reanudar la marcha en mejores condiciones.

Llegamos a Biniali por la carretera de Sencelles y, una vez plantada nuestra bandera en la plaza de la iglesia, vuelta a casa, esta vez por el Camí de Consell y por el Camí Vell de Muro hasta Santa María. Este tramo es precioso y en algunos tramos discurre entre viñedos. Tenía la impresión de estar en La Rioja haciendo el Camino de Santiago. ¡Una gozada!
Javi, Bea y Pancho disfrutando del Verano Azul

El resto de la etapa, sin problemas. Todo lo que antes subía, ahora bajaba (no seáis malpensados) así que llegamos a Palma en un plis plas. Una vez en el punto de salida, despedida reglamentaria: besos, abrazos, recuerdos a la familia, etc.

Resumen de la Etapa

Distancia recorrida:     56,46 Km.
Tiempo pedaleando:   2:54:38 horas
Velocidad media:        19,40 Km/h.
Velocidad máxima:     41,40 Km/h.
Velocidad mínima: gracias a Dios, al cuentakilómetros no le interesa dejar constancia de este dato. Uffffff!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario