sábado, 26 de febrero de 2011

SALIDA FUERA DE PROGRAMA

Esta semana tenemos programada la salida para el martes 1 de marzo, Día de les Illes Balears y, por tanto, fiesta autonómica, pero Joan y yo en nuestra calidad de abuelos del grupo estamos obligados a ir acumulando más kilómetros que el resto para tener unas mínimas garantías de peregrinar como Dios y el Apóstol Santiago mandan. 
Hemos quedado esta mañana a las 10:00 para hacer una salida sencillita con el único objeto de estirar las piernas e ir acumulando rodaje. También pretendíamos probar el cuentakilómetros de la bicicleta de Joan pues había dudas sobre si era un cuentakilómetros o una patata. Una vez hecha la prueba, ha quedado muy claro: ¡es una patata!
Hemos ido por el carril bici hasta la Universidad, hemos seguido por el Parc Bit, hemos callejeado y disfrutado de las vistas y, siguiendo la norma de la casa, hemos aprovechado para hacernos unas fotos.
Llegados a este punto, nos ha dado por dedicarnos "a descubrir y a fundar" así que nos hemos metido por un camino vecinal que nos ha llevado a otro, y a otro, etc. En un momento dado se acabó el asfalto, pero el camino seguía así que, ¡pedales para qué os quiero! 
Resumiendo, no sabemos cómo hemos aparecido en la carretera entre Establiments y Esporles. Hemos seguido hacia Establiments y más adelante hemos cogido el desvío para ir hacia la carretera de Puigpunyent; al llegar al cruce hemos puesto rumbo a Palma y ¡para casa!
Sorprendentemente nos ha salido un recorrido muy bonido, con continuas subidas y bajadas, pero Joan y yo lo hemos disfrutado mucho. ¡Lo repetiremos y lo mejoraremos!


El día ha amanecido nublado pero, poquito a poco ha ido asomando el sol y al final ha quedado un día co...estupendo!

Resumen de la excursión:

Distancia recorrida:      28,22 Km.
Tiempo empleado:       1:46:08
Velocidad máxima:      48,75 Km/h.
Velocidad media:        15,95 Km/h.

¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario