lunes, 21 de marzo de 2011

ALARÓ (20-03-2011)

Prácticamente ya es Primavera, así que a la mañana de hoy no le quedaba otro remedio que ser soleada y con temperatura agradable. Habíamos quedado a las 9 y, haciendo gala de nuestra puntalidad, Malen y yo  nos presentamos a las 9:15 dispuestos a empezar una etapa que, después de la salida fallida de la semana pasada, apetecía mucho al personal.

Ya sé que somos unos cansinos pero repetimos primera parte del recorrido, hasta Santa María, como de costumbre. Parece ser que hoy estábamos más entonados y hemos llegado más fácil que de costumbre. Tomémoslo por el lado bueno…¡vamos progresando adecuadamente! Un poco antes de llegar a Santa María, seguimos por el Camí des Raiguer hacia Alaró, donde teníamos fijado el control de avituallamiento. Se trata de una carreterilla asfaltada y estrecha, aunque con poco tráfico. Como no podía ser de otra forma, también es en subida suave y continua, pero vale la pena porque es bonita. Llegamos a un punto en que hay un desvío hacia la izquierda que lleva a Alaró y para allá que nos fuimos. Yo les dije a los muchachos que este desvío era bastante cuesta arriba y que si seguíamos recto llegaríamos igual a Alaró, pero sin montañas. Decidimos que nunca hay que coger el camino fácil, así que tomamos el desvío hacia Alaró. Girar a la izquierda y empezar la cuesta arriba fue todo uno. Son unas cuestas durillas para unos chicos de ciudad como nosotros, pero aguantamos como pudimos. Llegando a Alaró se le salió la cadena a Joan en mitad de una rampa y tuvimos que ejercer de asistencia en carretera.

Una vez en Alaró, directos al Bar La Granja para proceder a avituallarnos como es debido.


La verdad es que la merienda no fue nada del otro jueves. Habrá que buscar alternativas.

La vuelta a Palma prometía. Llegamos a la conclusión que, después de tanta subida, el recorrido inverso tenía que ser en bajada, y acertamos. Quitando una salida de la cadena de mi bici en la única subida del recorrido de vuelta, nos plantamos en Palma en un plisplás. 

Aquí están Malen y Joan bajando a tumba abierta...

Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:    50,25 Km
Tiempo empleado:      2:38:03
Velocidad máxima:     46,99 Km/h
Velocidad media:        19,15 Km/h



  

1 comentario:

  1. Nuestra misión es encontrar el bar que dé mejores meriendas llegando hasta allí en bicicleta, alguna sugerencia??

    ResponderEliminar