lunes, 7 de marzo de 2011

DÉJATE LLEVAR POR LAS SENSACIONES…(06-03-2011)

Después de tener que suspender la salida del martes pasado, estábamos con muchas ganas de dar pedales, menos Sera que, por su condición divina, va por libre en todo lo que se refiere a los entrenamientos.
Habíamos quedado a las 9 en Binipreu; Malen y yo llegamos a las 9:15 y allí estaba Joan esperando ansioso. Le explicamos que, entre ciclistas, es obligación conceder 15 minutos de cortesía así que, una vez aplicado el descuento, habíamos llegado a la hora en punto.
La ruta prevista era la misma de la última salida, es decir, Santa María, camí vell de Muro y Biniali o Sencelles, dependiendo de los múltiples factores que influyen en una salida ciclista.
La mañana empezó un poco fría (cuando fui a recoger a Malen el termómetro marcaba 8º) pero acabó siendo primaveral. Ni una nube en el horizonte y un sol radiante.
Como ya relaté la otra vez que hicimos el mismo recorrido, entre Palma y Santa María es subida continua todo el tiempo, muy suave, pero constante. En condiciones normales no supone ningún  problema, pero hoy sí. No sé a qué era debido, pero hoy las piernas pesaban como plomo, no iba ni marcha atrás. Me ha costado mucho llegar a Santa María. Luego, por el camí vell de Muro, la cosa ha mejorado, pero tampoco era para tirar cohetes. He comentado el tema con Joan y él estaba igual que yo, sufriendo más de la cuenta para lo que era el recorrido, en cambio Malen iba si no sobrada, como mínimo fresca como una lechuga. En fín, posiblemente tenga que ver con la edad.
Decidimos hacer una parada técnica de avituallamiento en Biniali, en el Parroquial (Bar Centro), punto de encuentro de todos los ciclistas que pululan por la zona, para ver si, rodeados de tanto deportista, se nos pegaba algo.
Habíamos quedado con dos de los más fieles seguidores de este blog, Juanjo y Loida, para merendar juntos pero un malentendido, totalmente achacable a Vodafone, nos privó de este placer. Otra vez será.
Una vez finalizada la parada técnica, tuvimos que trastear un poco con la bici de Malen (una especie de guardabarros trasero que lleva rozaba con la rueda). Lo tocamos todo pero decidimos que nos faltaban las herramientas adecuadas para solucionar el problema así que lo dejamos como estaba. Resulta que, sin saber cómo, algo arreglamos porque dejó de rozar. Manos milagrosas, ya sabéis.
Volvimos a Palma sin problemas, sufriendo menos porque había mucha bajada, pero sin marchar bien del todo. A pesar de ello, tuvimos tiempo de disfrutar del paisaje que, en muchos tramos transcurre entre viñedos.


Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:     57,65 Km
Tiempo empleado:      2:59:16
Velocidad máxima:      39,92 Km/h
Velocidad media:        19,54 Km/h

A pesar de las malas sensaciones que Joan y yo tuvimos a lo largo de la mañana, si comparamos los resúmenes de los dos recorridos similares resulta que son muy parecidos, siendo, incluso, un pelín superior la velocidad media. Espero que esto signifique que, a pesar de sentirnos mal, vamos avanzando en la preparación.

Conclusión: las sensaciones engañan.


1 comentario:

  1. notese el detalle de que mi cocacola era light, cómo el pa amb oli, je,je

    ResponderEliminar