domingo, 17 de abril de 2011

AUSFALL FÜR EINE ZWEITE WOCHE (17-04-2011)

Hoy, al ser domingo, hemos salido sin Sera. Los hay que saben escaquearse cuando toca madrugar.
La idea inicial era ir a Badia Gran y regresar a Palma por el Camí de Sa Torre. Pero ya se sabe que el ciclista propone y la mecánica dispone así que, desde el principio de la jornada, la bicicleta de Malen ha empezado a dar problemas. La cadena intentaba cambiar de piñón a todas horas. Cuando estábamos a la altura del hotel Kontiki, en Sometimes, hemos parado para intentar solucionar la avería. Convencidos que el problema era el cambio, hemos estado un buen rato intentando ajustarlo, pero no había forma. Todo seguía igual. La sensación era la misma que, cuando se estropea el coche y sin tener ni idea de mecánica, abrimos el capó y miramos por si vemos algo mal. ¿Para qué miramos si no tenemos ni idea? Pues eso.
Cuando más perdidos estábamos, ha aparecido un guiri que nos ha dicho en alemán que cerca de donde estábamos había un taller de bicis y que allí nos iban a echar una mano, o eso nos ha parecido entender. Como tampoco teníamos nada que perder, le hemos hecho caso y hemos empezado a buscar el taller y buscando, buscando, hemos dado con él. No era exactamente un taller, sino una tienda de ropa ciclista y alquiler de bicicletas. Tanto los dependientes como los mecánicos eran alemanes y sólo hablaban en alemán, pero han sido muy amables y le han echado un vistazo a la bici. Enseguida se han dado cuenta que el problema no era el cambio sino la cadena, que tenía unos cuantos eslabones rígidos, no como el mecánico de bicis del Corte Inglés que no se enteró de nada y sólo ajustó los cambios y ya dió la bici por arreglada. Un inútil, vamos. No han podido cambiarlos porque no disponían de piezas para nuestro tipo de bici pero, al menos, ya sabemos cual es el problema. ¡Ah! y no nos han querido cobrar nada. En fin, profesionales y además encantadores. ¡A partir de ahora, quiero un mecánico alemán para mi bici!.
Aquí os dejo una foto del taller porque, aunque no podamos llevar las bicis a reparar allí, pienso ir a la tienda cuando tenga que comprar alguna prenda ciclista. Además tenía muy buena pinta.


Aunque el mecánico nos ha dicho que podíamos seguir la ruta, o eso hemos entendido, hemos decidido volver a casa pues, con el ruído que hacía la bici de Malen, teníamos la sensación de que la cadena se iba a romper en cualquier momento y esa es mucha presión para unos pobres ciclistas domingueros.
Para no volver a casa con la sensación de una derrota total, hemos hecho una parada técnica en la terraza del Bar Cala Canta. Malen i Joan han aprovechado para realizar el avituallamiento, pero yo he pasado del tema porque he considerado que no me lo había ganado (bueno, y un poco, también, porque no tenía hambre).




Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:  26,52 Km, con su avería y su canesú. 

No pongo el resto de parámetros porque son totalmente irrelevantes para la no etapa de hoy. 

2 comentarios:

  1. Hay que pedir a la coca-cola que nos subvencione por la publicidad que le hacemos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para sacar una subvención más alta deberíamos solicitar la portabilidad a Pepsi y así seguro que Cocacola ofrecería más.

    ResponderEliminar