domingo, 3 de abril de 2011

EN ABRIL, CUESTAS MIL (03-04-2011)

Hoy no ha venido Sera así que, en vez de los tres tenores, éramos dos tenores y una soprano, de las delgadas, por supuesto.
Habíamos quedado a las 9 y hemos decidido llegar hasta El Toro para repetir la segunda salida, en la que tuve problemas de rodilla y, por mi culpa, no pudimos terminar.
Este recorrido me tenía un poco preocupado desde hace tiempo porque sabía que, tarde o temprano, había que repetirlo para ver si mis problemas de rodilla fueron algo puntual o eran cosa de tanta subida junta. 
El perfil del recorrido de hoy es muy parecido al de muchas etapas del Camino de Santiago. Subidas, bajadas, subidas, bajadas, etc. Terminas no disfrutando de las bajadas porque sabes que, indefectiblemente, a continuación viene una subida, y cuando ya te crees que es la última...pues no, viene otra después.
En fin, un calvario de paseo pero muy bonito a la vez. Hasta El Toro casi todo es carril bici y, en el término de Calvià, ancho, muy ancho. No como en Palma que si te cruzas con otra bicicleta tiene que apartarse uno de los dos. Tome nota señora Alcaldesa.
A continuación, aquí estamos posando en Port Adriano para constancia de futuras generaciones.



Como ninguno de nosotros domina la zona, hemos decidido no merendar en El Toro y pararnos en Palmanova, en un bar que yo tengo controlado (Bar Bolero) por la calidad de sus bocatas.
Y ahora, para deleite visual, dedicado a nuestros lectores a los que tanto queremos y a los que tanto debemos (no os preocupéis, en cuanto cobremos de Rumasa os pagaremos) aquí tenéis las fotos de la merienda, perdón, de la parada técnica para efectuar el obligado control de avituallamiento.



Una vez solventado brillantemente el trámite, hemos iniciado el regreso a casa, con cierta pesadez en las cuestas debido al influjo de los bocatas, pero sin nada reseñable que destacar. Sólo decir que no he tenido el más mínimo problema con mi rodilla. Es más, me atrevería a decir que es la salida en que mejor me he encontrado de la dichosa articulación. De Malen y Joan no hace falta decir nada ya que son dos monstruos que van sobrados.

Hoy el recorrido ha transcurrido en un noventa y muchos por ciento por carril bici, con peatones, patinadores, otros ciclistas, etc. y hemos adaptado nuestro ritmo de pedaleo a las circunstancias de la vía, como haría cualquier usuario responsable.

Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:   49,60 Km.
Tiempo empleado:    3:08:00 horas
Velocidad media:      15,83 Km/h.
Velocidad máxima:    53,22 Km/h.






4 comentarios:

  1. no hay mención a los pajaritos que nos acompañaron en el avituallamiento, como si de una peli disney se tratara...

    ResponderEliminar
  2. eso, eso, que se vea la merendola!

    ResponderEliminar
  3. lo digo yo, maría jesús :)

    ResponderEliminar
  4. Es que si incluyo lo de los pajaritos quedaría un relato un poco moñas y nosotros somos del mismo Bilbao.

    ResponderEliminar