martes, 26 de abril de 2011

LA CENA DE LOS…BICIGRINOS

Esta Semana Santa teníamos previsto hacer dos salidas pero, al final, debido al mal tiempo, nos quedamos con las ganas. No es que sea algo que nos preocupe, ya que la preparación va por buen camino y aún queda tiempo más que suficiente para ponernos como motos, pero es una pena porque era una buena ocasión para salir dos días seguidos y ver cómo nos adaptábamos. Mala tarde, no pudo ser.

Ya que no puedo relataros ninguna salida, como compensación, y teniendo en cuenta que ha sido Semana Santa, paso a contaros la última cena de los bicigrinos.

El viernes 15, habíamos quedado para cenar en casa de Malen. Se trataba de una cena muy importante para la causa ya que teníamos varias cosas que decidir en relación con nuestro Camino de Santiago.
Asistimos los cuatro aspirantes a bicigrinos y dos respectivas, Aina  (Joan) y Yolanda (Tomeu).

Los que conocéis a Malen ya sabéis que tiene una bestia parda en casa. Tito no es un gato, es un tigre de bengala así que, para contrarrestar tanta fiereza y para defender a los comensales, asistí a la cena acompañado también por Becker que, más que un perro, es un auténtico Tyranosaurus Rex con pedigreé.

La cena, como no podía ser de otro modo con Malen de anfitriona, estuvo muy bien. Buena comida, buena bebida, ambiente acogedor y muy agradable compañía. No se puede pedir más.

Becker mantuvo a raya a Tito toda la noche, obligándolo a refugiarse al fondo del pasillo, aunque cuando el personal iba al baño, aprovechó que tenían que pasar por donde estaba él para lanzar un par de ataques, pero sin sangre.

En cuanto al Camino de Santiago, resolvimos las dudas que teníamos y confirmamos lo que había que confirmar. Joan se asustó un poquito (por decirlo finamente) y se quedó blanco cuando vio el perfil de algunas etapas, y tuvimos que mentirle y decirle que no era para tanto para que la sangre le volviera a circular y pudiera recuperar el color.

El programa quedó establecido del siguiente modo:

05/09/2011        Salida por la mañana de Palma hacia Sevilla, el resto del día, libre.
06/09/2011        Por la mañana, turismo por Sevilla y a media tarde traslado a Mérida.
07/09/2011        Día libre en Mérida (hay mucha piedra que ver)
08/09/2011        Empieza nuestro Camino. Primera Etapa.
13/09/2011        Día libre en Salamanca.
24/09/2011        Vuelo de regreso a casa, Santiago de Compostela-Palma y fin de la peregrinación.

Esta planificación, aunque parezca muy rígida, es totalmente flexible, excepto las fechas de salida y llegada, que los aviones no admiten cambios de fecha.  
En principio están previstas 15 etapas pero, obligatoriamente, las tenemos que reducir a 14 para poder tener dos días libres en Santiago de Compostela, que hay demasiado marisco suelto para comérnoslo en un solo día. El Camino dirá.

A partir del 28 de mayo quedarán 100 días para el disparo de salida y empezaremos la cuenta atrás. Hasta entonces, tranquilidad absoluta.

1 comentario: