sábado, 14 de mayo de 2011

OTRA VEZ GALILEA (viernes 13-05-2011)

Esta semana, por necesidades del servicio, hemos vuelto a salir el viernes por la tarde. ¿Otra vez en viernes?...¡otra vez! También hemos repetido Galilea como objetivo final. ¿Otra vez Galilea?...¡otra vez! En resumen, hemos repetido todos los pasos de la salida anterior. ¿Todos?... ¡no, todos no! Hubo una diferencia sustancial respecto al viernes anterior: la comida. Esta vez me encargué personalmente del avituallamiento, es decir, me compré un bocadillo de atún  para comer y luego, en casa, me comí un plátano (nunca viene mal un chute de potasio). Con este cambio me aseguré una ligereza y un bienestar desconocidos para mí en viernes por la tarde.

A pesar de ser viernes 13, no hicimos caso de la superstición y nos dedicamos a lo nuestro: escalar, escalar y escalar.

Tarde muy calurosa y una novedad importante: Malen estrenaba móvil y, por supuesto, nos lo restregaba por los morros a la mínima que podía. Que si mira qué calidad tienen las fotos que hago, que si espera que hago una foto y la publico en Facebook al momento, etc. En fín, para qué seguir con el tema. ¡Como si fuera la única que puede hacer estas cosas! Que sepa que en el grupo hay gente que dispone de esta tecnología pero no hace ostentación de ella por su natural modestia y por solidaridad con Joan y Sera que tienen unos móviles de pena.

Las características del recorrido ya se comentaron en la salida anterior, así que paso directamente a las fotos y al resumen de la etapa. Sólo añadir que, confirmando mi teoría de la semana anterior, me encontré mucho mejor y sólo tuve que hacer frente a la dureza de la subida sin otros sufrimientos adicionales.
 Malen y Joan frente a la cantera clausurada de Establiments
 Aquí estoy con Malen planteándonos si coger el desvío anunciado o seguir nuestra ruta prevista. Afortunadamente seguimos nuestra ruta.
 Joan y Malen en Puigpunyent pidiendo el voto al votante descarriado.
 Joan y Malen disfrutando de las impresionantes vistas desde la terraza del bar de Orient donde tuvo lugar el obligado control de avituallamiento.
Los cascos, Malen y yo disfrutando de las mismas vistas.


Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:   40,35 Km.
Tiempo empleado:    2:20:16 horas
Velocidad media:      17,29 Km/h.
Velocidad máxima:   44,26 Km/h.
Pendiente media en la subida a Galilea: 5,52%
Pendiente máxima en la subida a Galilea: 16%

2 comentarios:

  1. No hace ostentación del móvil hoy, que la semana pasada bien que usabas el gps del móvil para ver la altura...

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber distinguir entre usar el móvil haciendo ostentación y usarlo por necesidades del servicio.

    ResponderEliminar