domingo, 1 de mayo de 2011

VUELTA A LA NORMALIDAD (01-05-2011)

Después del 9 de abril no habíamos vuelto a hacer una salida como Dios manda. Y ese día, Joan, faltó a la cita, así que Malen y yo llevábamos casi un mes sin tocar la bici y Joan llevaba un mes exacto. Una eternidad, vamos. Hubo una salida fallida el día 16, pero, debido a la avería de la bici de Malen, fue tan corta que no vale la pena tenerla en cuenta. Por cierto, gracias a la diligencia de El Corte Inglés, Malen ha tenido que ir con la bici de repuesto. La bici oficial (whisky) lleva quince días esperando a que el mecánico de bicicletas regrese de vacaciones. Increíble, pero cierto.
Sera sigue pasando de nosotros los domingos. ¿Cuándo se decidirá a madrugar? De seguir así, cuando hagamos el Camino y nos toque una etapa en domingo, tendremos que empezarla por la tarde. 
Hoy hemos repetido una de nuestras salidas standard. Después de tanto tiempo sin dar pedales, queríamos hacer una etapa facilona y no demasiado larga, así que hemos decidido ir hasta Biniali por el Camí Vell de Muro.
Nos encontrábamos muy a gusto sobre la bici y en un plis-plás nos hemos plantado en la rotonda donde dejamos la carretera vieja de Bunyola para ir hacia Santa María.

 Cuando estábamos en la rotonda, haciéndonos fotos para inmortalizar el lugar, nos han sobrevolado dos halcones preciosos y enormes. He intentado hacerles una foto, pero sin gafas no veía tres en un burro y no ha podido ser. No es la primera vez que los vemos por esta zona, así que no pierdo la esperanza de hacerles una foto. Siempre y cuando algún cazador desalmado no les pegue un tiro antes (escribo desalmado por no usar la hache).
Hemos llegado a Biniali sin problemas y hemos hecho una parada técnica en el Bar Centro Parroquial. Pambolis, cocacolas y tés y cortado. 
 Ya con el buche lleno, hemos puesto la proa rumbo a Palma. Seguíamos pedaleando a buen ritmo, tanto que hemos adelantado a dos guiris con buenas bicis de carretera y totalmente uniformados. Tranquilos, no es fácil que nos acostumbremos ya que, normalmente, suele suceder al revés.
La jornada ha terminado con la buena noticia para nosotros que la velocidad media conseguida constituía nuestro record hasta el momento y, además, bastante por encima de las logradas hasta ahora. ¡Esto funciona!

Resumen de la etapa:


Distancia recorrida:   57,10 Km.
Tiempo empleado:    2:41:19 horas
Velocidad media:      21,31 Km/h.
Velocidad máxima:   39,56 Km/h.

2 comentarios:

  1. Con lo que hacemos el camí vell de muro terminarán llamándolo camí dels peregrins!!
    Espero que la ruta la plata también sea entre viñedos...

    ResponderEliminar
  2. Me temo que la Vía de la Plata no transcurre entre viñedos sino entre dehesas, que tampoco está mal. Esperemos no tener que torear.

    ResponderEliminar