sábado, 26 de marzo de 2011

LA RUTA DE LOS PELOTONES (26-03-2011)

Hoy estaba anunciado buen tiempo y, quitando la típica niebla mañanera, así ha sido.
Malen se ha escaqueado de la salida de hoy con la excusa de que tenía una excursión de obligada asistencia. Ella se lo ha perdido. Esperemos que sus piernas no se lo echen en cara cuando, con las alforjas cargadas, tenga que subir algún primo del Tourmalet.
Sobreponiéndonos al desplante, hemos salido los tres tenores, dispuestos a tener una jornada memorable. Joan y yo habíamos quedado a las 9:15 donde siempre y a las 9:30 con Sera frente a la playa de Can Perantoni. Después de hacer un poco de vida social entre nosotros, hemos iniciado nuestra ruta.
Hasta s'Arenal por el carril bici, como de costumbre sin ningún problema salvo la gran cantidad de guiris en bici, alemanes en su mayor parte. Ésta ha sido la tónica de todo el recorrido, levantabas una piedra y te salía un pelotón de guiris.
Desde Son Verí hasta Badía Gran (antigua Bahía Grande) siempre es cuesta arriba, pero nosotros hemos afrontado con gallardía las dificultades y, cuando nos hemos querido dar cuenta, ya estábamos buscando un bar para cumplir con el obligado control de avituallamiento. Siguiendo las indicaciones de Joan hemos ido al Bar Els Arcs. Tiene una pequeña terraza que tenía todas las mesas llenas, pero el dueño nos ha ofrecido montar una mesa en el parque que hay frente al bar y nosotros encantados de la vida. Como si fuera una merienda campestre de las de toda la vida.


Una vez resuelto satisfactoriamente el trámite del control de avituallamiento nos hemos puesto en marcha para hacer el recorrido de vuelta. Estábamos muy a gusto sobre la bici, así que hemos decidido hacer unos kilómetros más y llegar hasta el Hotel Hilton Sa Torre por si, por un aquél, nos encontrábamos con Paris. No pudo ser, así que nos hicimos unas fotos frente a la susodicha torre del hotel para dejar constancia del intento.


La vuelta ha sido rápida y sin incidentes excepto el tramo final del recorrido. Desde Ciudad Jardín hasta Can Perantoni el carril bici estaba petado de ciclistas, tráfico denso, retenciones y continuos atascos. Cualquiera diría que, en vez de acercarnos a Palma, estábamos acercándonos a Madrid.
Ya que he hablado de pelotones de guiris, aquí os dejo una prueba gráfica de uno de ellos, con Sera expectante a su paso.

Resumen de la etapa:

Distancia recorrida:  60,500 km.
Tiempo empleado:   3:08:47 horas.
Velocidad máxima:   46,16 km/h.
Velocidad media:     19,30 km/h.


2 comentarios:

  1. bueno, falté al entrenamiento, pero la semana que viene me pongo las pilas!!

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si vas a poder recuperar lo perdido. Ten en cuenta que no puede uno bañarse dos veces en un mismo río.

    ResponderEliminar