martes, 16 de agosto de 2011

LAS UVAS YA ESTÁN A PUNTO (lunes, 15-08-2011)

Cada vez se acerca más nuestro momento y estamos acelerando nuestra preparación. Hoy hemos vuelto a salir con la bici, y van tres veces en los últimos cuatro días. Tengo la impresión de que ya estamos a punto, con la preparación adecuada para empezar en cualquier momento a peregrinar como locos.

Hoy hemos vuelto a ser tres. ¿Otra vez ha faltado Malen?...¡Oootra vez! Espero que, al menos, el día que salgamos hacia Sevilla se presente. 

Hemos empezado donde siempre y hemos seguido por la carretera vieja de Bunyola hasta la rotonda donde tenemos establecida una parada oficial para reponer líquidos y, ya que estamos, evacuar los que sobran. Hemos seguido hasta Santa María y por el camí vell de Muro pensando en llegar a Biniali para el control de avituallamiento. 

Como sabéis, el camí vell de Muro está flanqueado por viñedos a ambos lados  y, en un momento dado, y teniendo en cuenta que las uvas empiezan a tener buena pinta, no hemos podido resistir la tentación de comprobar qué tal va a ser la cosecha de este año. Os puedo adelantar que, sin necesidad de recurrir a los augurios de ninguna marmota, esta añada será buena.





Contentos por haber hecho un buen servicio a la sociedad, nos hemos plantado en Biniali y...¡oh, no, todos los bares cerrados por vacaciones! Hemos tenido que seguir hasta Sencelles. A mitad de camino he empezado a notar sensaciones extrañas en mi rueda trasera y, al comprobarlo, hemos descubierto que estaba bastante deshinchada. Había una gasolinera cerca, así que hemos seguido hasta allí para hinchar la rueda como si fuera un globo.  Así hemos podido llegar a Sencelles que, por cierto, estaban de fiestas patronales. Calles cortadas, mucha gente por las calles, de tiros largos y dirigiéndose a la iglesia, y algún bar cerrado. A pesar de ello hemos encontrado mesa en una terraza (más bien en mitad de una calle cortada) y hemos podido avituallarnos debidamente. 


El camarero era un poco extravagante y bastante lento pero...¡un cachondo! nos hemos reído mucho con él. 

Joan, aprovechando que eran las fiestas del pueblo, ha pedido un pepito de lomo con queso. Sera, un bocadillo de queso, cuyas lonchas eran de un grosor desproporcionado, muy cerca de un centímetro diría yo. Yo he pedido el típico bocadillo de jamón serrano de toda la vida.  




A la hora de reanudar la marcha, la rueda trasera de mi bici estaba totalmente deshinchada y, casualmente, no teníamos cámara de repuesto ¡si es que somos unos putos domingueros! Hemos inspeccionado la rueda y hemos comprobado que la válvula estaba muy metida en la llanta. A base de esfuerzo la hemos colocado bien y hemos hinchado la rueda.

Al pasar por la gasolinera de antes, hemos vuelto a hinchar la rueda y, milagrosamente, no ha vuelto a dar ningún problema. A pesar de ello hemos estado todo el tiempo pendientes de la dichosa rueda, por si acaso. 

En el camino de regreso hemos parado en otra viña, para hacer otro test de calidad de la cosecha, y para casa, no sin antes parar en Santa María a comer plátanos, que las tradiciones hay que respetarlas.

Como ocurre siempre, viento en contra a la vuelta, esta vez más fuerte que el otro día. En fin, es nuestra cruz.

Resumen de la salida:

Distancia recorrida:   65,28 Km.
Tiempo empleado:    3:21:59 horas
Velocidad media:      19:39 Km/h.
Velocidad máxima:    39,92 Km/h.
  

6 comentarios:

  1. En Sevilla estaré como un clavo, que el jamón y la cruzcampo no se perdonan!!

    ResponderEliminar
  2. No penseu que vos he deixat de costat. El que passa es que estant de vacances tot es complica: platja, excursions, obres (je,je), sopars,.... és molt estressant. Peró, bé, encara soc aquí i no deix de seguir-vos. Aviat començarà es trui de veritat i no pens perdre'm res de res. Sort!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que pasa con las salidas entre semana?. A Ver si espabilamos que el tiempo se agota. Yo, ayer miercoles,tuve sesión de doma de zapatos (o, tal vez fuera de piés, no estoy seguro): Hora y media a paso legionario; y hoy más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pero, vamos a ver, Malen ¿no íbamos por la cosa cultural y espiritual? (y religiosa, que si no, no nos dan la compostela)

    ResponderEliminar
  5. Beleta, com pots veure, no afluixam!

    ResponderEliminar
  6. Haces bien trabajando los pies y los zapatos. Toda precaución es poca.

    En cuanto a las salidas entre semana, nos hemos hecho un estudio biomecánico y lo hemos comparado con nuestros biorritmos y el resultado ha sido...que mejor salir por la tarde la semana que viene.

    ResponderEliminar