jueves, 25 de agosto de 2011

YA HEMOS PROBADO LAS ALFORJAS (miércoles 24-08-2011)

¡Ya hemos probado las alforjas! Esta tarde hemos quedado Joan y yo para montarlas y, luego, salir un  rato a probarlas. 

Bueno, vamos a empezar por el principio. El lunes, Joan y yo llevamos las bicis a  revisar y a hacer la obligatoria puesta a punto previa al inicio de nuestra aventura. Sera ya se la había hecho y Malen, que últimamente va por libre, dice que no la necesita, que su bici va como un reloj.

Joan se compró un sillín nuevo (uno de estos antiprostáticos) y hemos aprovechado para instalarlo.

Joan en plena vorágine instaladora
 
Después de instalar el sillín a duras penas (qué negados somos para la mecánica) hemos seguido con las alforjas. Mal que bien, hemos terminado instalándolas y ya sólo nos faltaba ponerles peso para salir a probarlas. Después de pensar un rato, hemos decidido que lo mejor era cargarlas con botellas de agua...¡9 litros cada bici! Supongo que debe ser lo más aproximado al peso que realmente llevaremos.

Una vez comprobado que las bicis, con las alforjas cargadas, son complicadas de manejar si hay que llevarlas de un lado a otro sin pedalear, nos hemos puesto en marcha.

Ha sido un paseo corto (una veintena de kilómetros), con el único objeto de que Joan comprobara en primera persona cómo es ir en bici con las alforjas cargadas. Al principio se sentía extraño, pero enseguida se ha acostumbrado y parecía que había ido así toda la vida.




El sábado haremos la última salida de preparación, otra vez con las alforjas cargadas y procuraremos que sea lo más parecida posible, en cuanto a longitud, a una etapa de las que nos encontraremos en la Vía de la Plata.

Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario