domingo, 14 de agosto de 2011

LLOSETA, POR FIN (sábado 13-08-2011)

Hoy se ha escaqueado Malen. Últimamente falla más que una escopeta de feria. Ella piensa que con la juventud es suficiente pero no, hay que entrenar. En fin, Malen, date por oficialmente reprendida.

Después de varios intentos fallidos, por varias razones, hoy el objetivo era hacer el avituallamiento en Lloseta.

Salida desde el punto habitual, a la hora de siempre y por la ruta típica. Poco hay que contar sobre ello. Mucho calor, eso sí.

Un poco antes de Santa María hemos cogido el Camí des Raiguer y tó tieso hasta Lloseta. El Camí no está mal, no es tan bonito como el Camí Vell de Muro, pero es más tranquilo. Vaya una cosa por la otra.



Cuando hemos llegado a Lloseta, hemos callejeado por el pueblo hasta el bar donde teníamos previsto realizar el control de avituallamiento, Bar Altura, recomendado por una compañera.

El lugar ha sido un acierto. Hemos estado en una mesa en la terraza y  el avituallamiento ha estado bien.



 Un variadito para Sera

 Pepito de lomo con queso para Joan

Pamboli de jamón y queso para Tomeu
  
 Una vez solventado el avituallamiento, hemos querido dejar constancia fotográfica del monumento más emblemático de Lloseta: la fábrica de cemento.


A la salida del pueblo, nos ha sorprendido un monumento que está en el centro de la rotonda, dedicado a los mineros y que, sorprendentemente, es bonito. Yo diría que de los más bonitos que tienen las rotondas de Mallorca.



La vuelta ha sido por el Camí des Raiguer hasta Santa María y, desde allí, hasta Palma por la ruta habitual, sin más incidencias que el típico viento en contra del camino de vuelta (algún día alguien tendrá que hacer un estudio sobre ello). 

Resumen de la salida:

Distancia recorrida:   61,39 Km.
Tiempo empleado:    3:06:59 horas.
Velocidad media:      19,70 Km/h.
Velocidad máxima:    36,17 Km/h.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario